El récord de Maradona en los Mundiales por el que irán Lionel Messi y Javier Mascherano

Además de buscar conseguir la primera copa del mundo de la Selección argentina desde México 1986, Messi y Mascherano buscan romper un importante récord.

359412
False

Con la llegada de la Copa del Mundo de Rusia 2018 llega el momento de analizar y hacer un revisionismo de muchas cosas. Se hablará sobre los jugadores que integren el plantel en este Mundial pero también de los que alguna vez fueron convocados para disputar alguno de los que ya pasaron. Haciendo ese ejercicio, podremos darnos cuenta de que Lionel Messi y Javier Mascherano tendrán la posibilidad de superar un récord de Diego Maradona en la próxima cita mundialista.

Con la citación de Jorge SampaoliMessi y Mascherano jugarán su cuarto Mundial, mismo número al que llegó Diego Maradona (España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994). Al compartir este número, los dos jugadores están muy cerca de alcanzar el número de partidos que Maradona jugó con la Selección argentina en un mundial, que son 21. A su favor Diego tuvo haber jugado los siete partidos de la Copa en dos oportunidades (México 1986 e Italia 1990).

Javier Mascherano, además de ir por la marca de Maradona en Mundiales e intentar con sus ya 17 partidos alcanzarlo, también tendrá la posibilidad de sumar partidos para el récord que él tiene, que es el de ser el jugador con más presencias con la camiseta de la Selección, título que hasta hace un tiempo le pertenecía a Javier ZanettiMascherano necesita llegar hasta los Cuartos de Final en Rusia 2018 para superar a Diego.

Lionel Messi, máximo goleador histórico de la “albiceleste” con 61 goles tiene 15 partidos jugados con la Selección en los Mundiales. Si quisiera alcanzar a Maradona deberá sumarle a los tres partidos de la fase de grupos, otros tres. Esto haría que tuviera que llegar a semifinales obligatoriamente. Llegando a esa fase ya sería automático jugar el séptimo partido de un Mundial, sin que dependiera el resultado.

Lee más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario