Wilmar Valdéz: "El Maestro vio crecer a estos jugadores, eso explica los resultados"

Wilmar Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, charló en exclusiva con Milenium Sports en FM Milenium 106.7 y adelantó que se presentará para la reeleción al frente de la AUF. Además se refirió con halagos al Maestro Tabarez y al presente de Uruguay en Rusia 2018.

366245
False

"Lo vivo con tranquilidad pero con mucha emoción. La única chance que tiene un país de nuestras características pasa por el orden, por estar seguros del camino a seguir, y por tener un proceso estable", fue el comienzo de la palabra de Valdéz, presidente de la AUF.

Además, sobre la actuación de Uruguay en Rusia 2018, agregó: "No es casualidad. A veces los resultados se dan, a veces no, pero el Maestro Tabarez cumple 12 años al frente de la Selección. Parece raro que una persona con bastón y 71 años dirija en un Mundial, pero su sapiencia y experiencia es lo que nos ha llevado a estar donde estamos hoy".

"El Maestro Tabarez es coordinador general de todas las selecciones nacionales. Vio crecer a todos estos jugadores, sabe de dónde vienen, de sus familias y más. Eso explica los resultados de hoy", selló el máximo dirigente del fútbol uruguayo.

"Con Tabarez hablamos de fútbol, de situaciones y de los partidos. Siempre respetando el ámbito y la sabiduría que tiene como entrenador. En los años que me ha tocado presidir la AUF, es una persona absolutamente franca y con la cual se mantienen diálogos enriquecedores", culminó Valdéz sobre lo futbolístico para la Celeste.

En cuanto a la reelección, el dirigente sostuvo: "Lo hablé con el Consejo Ejecutivo de la AUF. Me presentaré en las próximas elecciones post Mundial. Si quieren contar conmigo, van a contar".

"Con la base de estos cuatro años de gestión, y con las diferencias de mercado con Brasil o Argentina, hay mucho trabajo para seguir equilibrándose y seguir siendo competitivos. Me gustaría buscar métodos y fórmulas para que los clubes uruguayos vuelvan a los principales puestos a nivel Mundial", estiró el dirigente. 

Por último, concluyó: "En Uruguay los jugadores se van muy jóvenes, hay sólo dos clubes grandes y está todo muy polarizado. Al ser un mercado pequeño, necesitamos que los futbolistas se vayan rápidamente al exterior para subsistir. En los próximos cuatro años queremos que nuestros clubes sean más competitivos a nivel internacional"

Vea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario