Cristiano tiene mejor promedio de gol que Messi en la temporada

¿Cristiano o Messi? ¿Quién tiene mejor promedio de gol en la temporada?

El portugués y el argentino son de los jugadores con más goles en sus clubes a lo largo de la campaña, pero ¿cuál de los dos lidera la tabla de promedio de gol por partido?

Central FOX

Real Madrid no está teniendo la mejor temporada de su historia ni por casualidad, pero Cristiano Ronaldo, pese al mal arranque que tuvo con la suspensión y sus lesiones, ha sabido recuperarse y alcanzar una buena cantidad de gritos. Por su parte, Leo Messi es quien guió al Barcelona al liderazgo en la temporada y quien le está sirviendo el título al cuadro culé.

Pero ¿quién tiene mejor promedio de gol en la temporada? Cristiano Ronaldo acumula 29 partidos jugados en todas las competencias que disputó el equipo de Zinedine Zidane y ha anotado una cantidad de 25 goles, consiguiendo una media de 0,86 por encuentro, según recopila el Diario Marca de España.

Por su parte Lionel Messi lleva 38 encuentros disputados y suma más goles que el portugués, 28, pero precisamente la media es menor a la del atacante Merengue: 0,71 tantos por partido. Otros jugadores para tener referencias son Luis Suárez, quien lleva 19 goles en 24 partidos (0,55) y Iago Aspas, uno de los más anotadores de España, tiene 16 goles en 25 encuentros (0,64 goles por partido).

La gran diferencia ocurre en UEFA Champions League, en donde se luce partido a partido y tras el encuentro de ida ante el PSG registra una media de 1,57 goles por partido. Es decir, 11 goles en 7 encuentros, mientras que el argentino lo persigue desde atrás con tres goles en seis juegos, consiguiendo así un promedio de 0,5 goles por partido disputado.

Sin embargo, en La Liga, el rey es Messi, quien lleva 20 goles en 24 encuentros consiguiendo un promedio de 0,83 tantos por choque, mientras que el luso lleva 11 en 18 partidos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!