Croacia derrotó a Senegal en un amistoso previo al Mundial

Croacia derrotó a Senegal en un amistoso previo al Mundial

Los dirigidos por Zlatko Dalic vencieron 2-1 al conjunto africano luego de ir perdiendo.

EFE

La selección de Croacia superó las dificultades a las que le sometió Senegal y dio la vuelta a la ventaja inicial que tuvo el conjunto africano para cerrar con triunfo (2-1) su preparación antes de afrontar el Mundial.

Tanto Croacia como Senegal estarán en Rusia 2018. El combinado senegalés que dirige Aliou Cisse ofreció buenas sensaciones. Un bloque de calidad, con una velocidad enorme al contraataque, que puso en evidencia a menudo al cuadro europeo

Senegal, que aún tiene el compromiso contra Corea del Sur previo a Rusia, fue superior mientras pudo controlar el centro del campo y frenar a Luka Modric, que apenas contó con espacios en la primera parte.

El equipo africano, invicto hasta ahora en sus citas preparatorias desde que selló su pase al Mundial, puso en dificultades a Croacia desde el principio. Tras una ocasión inicial de Marco Madzukic, fue el arquero Danijel Subasic el que adquirió protagonismo. Especialmente en dos acciones conducidas por Sadio Mané y culminadas por el delantero Diafra Sakho.

Obtuvo premio Senegal al inicio de la segunda parte cuando Ismaila Sarr batió a Suasic tras recibir un buen balón largo de Alfred Ndiaye.

Croacia buscó la reacción y cercó el área de Senegal, que pudo ampliar su ventaja al contraataque. Sin embargo, una acción de fortuna dio el empate al conjunto de Dalic. Una falta lanzada por Ivan Perisic que desvió la barrera confundió al arquero Abdoulaye Diallo y se introdujo en la red.

Con el partido roto, fue el equipo croata el que tuvo más acierto. Entró en acción Modric, que abrió el juego a Andrej Kramaric. El delantero del Hoffenheim buscó ángulo de tiro dentro del área. Su primer intento rebotó en la defensa. Pero recogió el rechazo para enviar un disparo pegado a un palo que superó al portero africano.

Senegal pudo empatar a ocho minutos del final, con un disparo de falta de Sadio Mané que rebotó en un palo de la portería croata.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!