Sánchez Néstor Pitana está muy bien visto a nivel internacional

Sánchez: "Néstor Pitana está muy bien visto a nivel internacional".

El ex árbitro internacional opinó sobre la designación de Néstor Pitana como el juez principal en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.

FOX Sports Radio Argentina

Ángel Sánchez, Secretario de Árbitros de AFA, habló tras la designación de Néstor Pitana como árbitro principal del primer partido del Mundial Rusia 2018, entre el anfitrión y Arabia Saudita el próximo jueves.

El ex árbitro mundialista en Corea - Japón 2002 (dirigió dos encuentros, Sudáfrica 1-0 Eslovenia y Corea del Sur 1-0 Portugal) dijo: "Esto es un Mundial, tiene una buena imágen por haber dirigido el Mundial pasado", sostuvo Sánchez.

"Es una buena oportunidad para demostrar porqué confían en él. Ya lo hablé con Pitana, es más protagonista y  creíble a nivel internacional que a nivel local", manifestó el ex árbitro.

Néstor Pitana dirigió cuatro partidos en Brasil 2014 en muy buena forma, Rusia 1-1 Corea del Sur por el Grupo H, Estados Unidos 2-2 Portugal correspondiente al Grupo G, Honduras 0-3 Suiza por el Grupo E y Francia 0-1 Alemania por los cuartos de final. Amonestó a ocho jugadores y no expulsó a ninguno.

Es la primera vez en la historia que una terna arbitral repite en un Mundial, ya que el misionero será acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti los mismos que estuvieron en el 2014.

Además se suma a Ángel Coerezza y Horacio Elizondo como los argentinos en dirigir un partido inaugural de una Copa del Mundo. Coerezza en Argentina 1978 -Alemania Federal 0-0 Polonia- y Elizondo en Alemania 2006 (Alemania 4-2 Costa Rica).