Una Liga Norteamericana, ¿la gran herencia del Mundial 2026?

Una Liga Norteamericana, ¿la gran herencia del Mundial 2026?

El presidente de la Liga MX, planteó la posibilidad de un torneo que genere competencia entre clubes mexicanos, canadienses y estadounidenses.

FOX Sports Digital

El hito que significará, al menos para la zona, la Copa del Mundo que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, puede ir mucho más allá de un torneo de un poco más de un mes de duración. Y es que según Enrique Bonilla, las bases sentadas por la justa del 2026, debería tener un impacto a nivel de clubes, aprovechando la unión generada entre las tres naciones.

En el marco del World Leagues Forum, celebrado en el estadio de Stamford Bridge, casa del Chelsea, el presidente de la Liga MX insistió en el tema del crecimiento futbolístico de la región, mismo que podría encontrar su mayor trampolín en el Mundial que tendrá lugar dentro de ocho años en territorio norteamericano.

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”, sentenció Bonilla.

VER MÁS: ¿HUBO BOICOT DE JUGADORES DE MÉXICO EN EUROPA PARA NO IR AL TRI?

Además, el dirigente del máximo circuito del futbol azteca, destacó la importancia que tiene el hecho de salir a competir fuera de la región para generar un avance en el nivel del balompié norteamericano, tal y como sucede en Europa de unos años para acá.

“Necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más. El problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también”, afirmó.

Finalmente, Enrique Bonilla resaltó la trascendencia de unirse y hacer fuerza conjunta con la MLS, en pos de lograr un nivel competitivo con el futbol del Viejo Continente.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!