Shaqiri no viajó con Liverpool a Belgrado por polémico festejo en el Mundial

Shaqiri no viajó a Belgrado por polémico festejo en el Mundial

El Liverpool excluyó al suizo de la lista del próximo partido de la UEFA Champions League

FOX Sports Digital

El Liverpool viajó a Serbia para enfrentar a Estrella Roja en la cuarta jornada de la UEFA Champions League.

Una de los novedades en el cuadro de los 'Reds' fue la ausencia de Xherdan Shaqiri en la convocatoria, donde Jürgen Klopp lo confirmó en conferencia de prensa.

“Es una situación donde queremos ir a la ciudad fantástica de Belgrado como equipo de fútbol a jugar al fútbol”, mencionó el técnico para evitar una situación hostil.

Por ello, el entrenador alemán no quiere caer en especulaciones sobre cómo recibirían al suizo: "Somos el Liverpool FC, un gran club, un equipo de fútbol, pero no tenemos ningún mensaje más allá de eso. No tenemos ningún mensaje político, de ninguna forma. Queremos que todos estén enfocados en un gran partido de fútbol y nada más".

Y es que Jürgen Klopp quiere estar concentrados en el partido y no por cuestiones externas, por lo que “queremos ser respetuosos y estamos preocupados de evitar cualquier distracción que desvié la atención de un partido de 90 minutos que es importante para el fútbol y sólo el fútbol. Por esa razón, Shaq no participará y él lo acepta y lo entiende. Shaq es nuestro jugador, lo queremos y jugará con nosotros muchas muchas veces, pero este martes no”, sentenció.

El volante de los 'Reds' nació en Kosovo, un estado cuya independencia no reconoce el gobierno serbio. Aunado a eso, Shaqiri estuvo en medio de la polémica el pasado Mundial, cuando festejó haciendo un águila albanesa con los brazos en una anotación contra Serbia.

Dicha celebración le hizo acreedor a una multa por parte de la FIFA.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!