Andrés Calamaro comparó la final entre River y Boca con el hundimiento del Titanic

Andrés Calamaro comparó la final entre River y Boca con "el hundimiento del Titanic"

El cantante también opinó del Superclásico copero.

EFE

Hincha declarado de Independiente, pero sobre todo fanático del fútbol, a Andrés Calamaro (Buenos Aires, 1961) no le deja indiferente la final de la CONMEBOL Libertadores que, desde el próximo sábado, enfrenta a Boca y Ríver.

Por eso, pese a estar inmerso en la promoción de su nuevo disco "Cargar la Suerte", el músico bonaerense ofrece por escrito a la Agencia EFE su visión de una final que considera "tan importante como el hundimiento del Titanic", resalta su amistad con el técnico de Ríver, Marcelo Gallardo, y, además, propone que Santiago Solari no sólo permanezca en el banquillo del Real Madrid lo que resta de temporada, sino otras dos más.





- Llega una final distinta, que ha trascendido en todo el mundo. ¿Qué significa un Boca-Ríver en una final de la Copa Libertadores para un argentino?

- Todos los partidos entre "clásicos rivales" significan (mucho y siempre) para los hinchas, para los verdaderos apasionados. Pero una final continental entre semejantes cuadros rivales...¡Es tan importante como el hundimiento del Titanic!.



- Usted es fanático de Independiente, pero gran amigo de Maradona y disfrutó con el juego de Riquelme -"el último mohicano" lo calificó-, ¿Eso le decanta más hacia Boca?

- No. Tengo muy buenos amigos de River y conozco a Marcelo Gallardo hace muchos años.



- Y ¿a cuál de los dos entrenadores -Marcelo Gallardo que tendrá que ver el partido desde la grada por sanción- o a Guillermo Barros Schelotto ve más capaz de "cargar la suerte", tal como titula su último trabajo?

- Tengo un mayor vínculo con Gallardo porque nos conocimos hace muchos años en el hotel donde concentraba River y vino a mis conciertos. El fútbol es la más importante de las cosas sin importancia, por lo menos en nuestro país.



- ¿Dónde verá los partidos y con quién?

- Preferiría una final a un solo partido en un estadio neutral y con todas las banderas -los partidos se jugarán sólo con público local para evitar incidentes-. Sin locales ni visitantes. No sé si tengo habilitados los canales para ver el fútbol por televisión. No tengo planes.





- Y en el banquillo del Real Madrid, ahora está un ex de Ríver. Santiago Solari. ¿Cómo ve su llegada al primer equipo? ¿Precipitada? ¿Cree que triunfará?

- Santiago es un buen amigo mío. Lo está haciendo muy bien en el primer equipo del Madrid. Creo que se queda hasta fin de año, ojalá que termine este temporada y dos más. Lo veo muy bien, es de la casa, sabe lo que es jugar en el once del Real Madrid, la hinchada lo quiere y los jugadores le respetan.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!