Roberto Tobar: "Teníamos confianza de que íbamos a realizar un gran partido"

Roberto Tobar: "Teníamos confianza de que íbamos a realizar un gran partido"

El árbitro chileno fue el encargado de dirigir la primera final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

"Tuve bastante cooperación de los jugadores, sabíamos la calidad de jugadores de ambos planteles y lo temperamental que son algunos de ellos. Creo que supimos manejarlo, supimos conversar y supimos llegar a ellos y transmitir credibilidad", señaló el árbitro de la primera final de la CONMEBOL Libertadores, Roberto Tobar, tras el encuentro.

En conversación con CDF, el juez chileno reconoció que está "muy feliz y contento con el trabajo realizado por el equipo arbitral con Christian Schieman y Claudio Ríos. Nosotros estábamos al tanto de las expectativas de este partido, pero teníamos confianza de que íbamos a realizar un gran partido y felizmente así resultó".

Consultado por la decisión del sábado de no jugar el partido explicó que "la cancha estaba muy anegada y era imposible que los jugadores hicieran un buen fútbol, no iba a ser el partido que todos esperaban. El fútbol no iba a ganar. La mejor decisión fue aplazarlo". 

También aprovechó de defende el arbitraje chileno, muy criticado en el último tiempo. "Somos muy criticados. Siempre vamos a cometer errores, eso no te lo voy a discutir, pero también cuando uno hace buenos cometidos, lo que más vende es el error", puntualizó Robert Tobar. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!