Polémica por la sanción de la APF a Olimpia por destrozos en el Superclásico

Polémica por la sanción de la APF a Olimpia por destrozos en el Superclásico

El máximo ente del fútbol paraguayo le impuso una pena de 27 millones de guaraníes al Decano, que alega que no le corresponde pagar por todo.

Central FOX

La Asociación Paraguay de Fútbol decidió multar a Olimpia a causa de los daños ocasionados en los incidentes que se desataron al final del Superclásico del fútbol paraguayo entre el Decano y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

Olimpia recibió un listado por parte de la APF con el detalle de los daños ocasionados en el estadio, que es propiedad del máximo ente del fútbol paraguayo.

Son 27.779.000 millones de guaraníes los que demanda la APF, en concepto de rotura de 65 butacas rotas y desprendidas de la Gradería Sur (además de 130 tirafondos, tarugos, arandelas, pintura), otras de Platea y Gradería Norte.

También entre los daños está el micrófono de la sala de prensa, que el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, lanzó contra el escritorio luego de improvisar una conferencia muy enérgica.

Olimpia ofició de local en ese partido, de allí que como organizador la APF le reclama por los daños.

Sin embargo, desde el Decano no están satisfechos con la medida. Y así lo manifestó José Montero, el asesor legal del club.

"No tiene sentido que el local se haga cargo de los destrozos que ocasionan los visitantes", expresó en entrevista con el programa Cardinal Deportivo de AM 730 de Asunción.

"Esto se tiene que analizar a profundidad para que no vuelva a pasar a futuro", agregó, al tiempo que explicó que se convocó a un escribano para que constate los daños y evitar que se agreguen algunos que no corresponden al conjunto franjeado.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!