Chavéz Jr aceptó caer en drogadicción por la derrota ante Maravilla Martínez

Chávez Jr. aceptó drogarse tras perder con 'Maravilla' Martínez

Fuerte confesión del 'Hijo de la Leyenda' después de caer ante el boxeador argentino

FOX Sports Digital

Dura confesión de Julio César Chávez Jr. a más de seis años de la pelea ante Sergio Martínez.

El 'Hijo de la Leyenda' perdió ante el argentino por decisión unánime, y con ello fue despojado del cinturón de peso mediano del CMB, resultado que también significó su primera derrota profesional.

Dicha pelea fue un golpe duro para el mexicano, quien reconoció caer en la drogadicción.

"Cuando perdí con Martínez en 2012 tuve una depresión muy fuerte y empecé a tomar mucho, tomar drogas, fumaba mucha marihuana y tomaba muchas pastillas", compartió para la cadena Telemundo.

El pugilista sinaloense tuvo que requerir de ayuda profesional, y lo encontró en el centro de su papá: "Estuve en Tijuana dos meses en su clínica (de Julio César Chávez) porque padecía ansiedad. Fue difícil, pero después me di cuenta que estaba mal porque mi hija y esposa me veían así".

El boxeador mexicano llegó a pensar en el retiro hace poco más de un año cuando perdió ante Saúl Álvarez.

"Pensé en no volver a pelear, pensé: 'si estoy peleando en un peso que no es el mío y acepté las multas, debía tener dignidad'. Como en cinco o seis meses no entrené y subí mucho de peso".

Para finalizar, Julio César Chávez Jr. habló de su próximo combate el 1 de diciembre ante Alfredo Angulo, quien de ganar le pedirá la revancha al 'Canelo': Ganando un título mundial en mi peso, y él siendo campeón, me tendría que dar una oportunidad; yo se la di, y le di ventajas".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!