empate de bolivia ante emiratos en amistoso

Bolivia igualó 0-0 con Emiratos Árabes en Dubai

El Verde de César Farías se presentó en Dubai ante el combinado local pero no pudo desplegar su juego.

EFE

La selección de Emiratos Árabes Unidos, al mando del italiano Alberto Zaccheroni, empató sin goles con Bolivia, del venezolano César Farías, en un deslucido encuentro amistoso disputado este viernes en Dubái.

Las selecciones no se hicieron daño en el primer tiempo, si bien los locales dieron más trabajo al meta boliviano Guillermo Viscarra.


Los más activos fueron Ismail Alhammadi y Saif Rashed, que en más de una ocasión midieron fuerzas con Viscarra o lo complicaron con tiros que finalmente salieron desviados.

La única jugada peligrosa generada por la Verde en la primera mitad fue un tiro de esquina, ejecutado en el minuto 27 por Paul Arano que fue desviado por la defensa local.


En el 36, Viscarra nuevamente contuvo un disparo de Rashed.

Emiratíes y bolivianos carecieron de precisión y pareció que cambiaron la creatividad por un fútbol brusco.

En el segundo tiempo se repitió el guión, con algo más de dominio de los comandados por Zaccheroni y un portero Viscarra demandado.


Casi en el último suspiro del encuentro, a falta de cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Marcelo Martins hizo un pase al recién ingresado Jhasmani Campos, que estrelló el balón contra el poste izquierdo de la meta local.

Aquella jugada no pasó del susto, pues finalmente ninguna de las dos selecciones pudo hallar el camino al gol.

Bolivia se medirá el próximo 20 de noviembre contra su similar de Irak en tierras iraquíes, mientras que Emiratos Árabes tenía previsto un encuentro con Egipto, pero fue cancelado.


- Ficha técnica:

0. Emiratos Arabes Unidos: Khalid Eisa; Khalifa Mubarak, Fares Juma, Mahmoud Khamis, Amer Abdulrahman (m.81, Ahmed Barman); Khamis Esmaeel (m.79, Majed Ahmed), Ismail Alhammadi (m.87, Isamil Al-Jineibi), Ali Salmin, Bandar Al-Ahbabi; Ali Mabkhout y Saif Rashed (m.68, Salmay Alakbari).

Entrenador: Alberto Zaccheroni.

0. Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Haquin, Gabriel Valverde, Oscar Ribera, José Sagredo (m.84, Harry Céspedes); Diego Wayar (m.60, Danny Bejarano), Paul Arano (m.78, Leonel Justiniano), Leonardo Vaca (m.60, Henry Vaca), Rudy Cardozo (m.69, Jhasmani Campos); Marcelo Martins y Gilbert Álvarez (m.81, Alexis Ribera).

Entrenador: César Farías.

Arbitro: el kuwaití Amar Ibrahem amonestó a Álvarez y Khamis.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum, en Dubai. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!