Central derrotó a Temperley y es el primer finalista de la Copa Argentina

Central derrotó a Temperley y es el primer finalista de la Copa Argentina

El conjunto de Bauza venció al Gasolero desde los doce pasos y espera por rival que saldrá de la llave entre River y Gimnasia La Plata.

EFE

Rosario Central se impuso a Temperley en definición por penaltis y se clasificó a la final de la Copa Argentina, título que definirá ante el vencedor del cruce entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego de empatar 1-1 con goles de Fernando Zampedri para el vencedor y Federico Manzur para el perdedor, el conjunto rosarino se impuso por 4-2 en la definición desde los 12 pasos.

En un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, Rosario Central accede a su cuarta final en las últimas cinco ediciones, aunque la estadística señala que nunca pudo alzar el trofeo.

Central, que venía de derrotar en el clásico a Newell's Old Boys en la instancia anterior, perdió la final de la edición 2013/14 ante Huracán, la siguiente con Boca Juniors y la 2015/16 frente a River Plate.

El otro finalista de este certamen se definirá el 28 de noviembre cuando el propio River Plate, vigente bicampeón, se mida en el estadio José María Minella de Mar del Plata ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El vencedor de este trofeo se clasificará a la edición 2019 de la CONMEBOL Libertadores, siempre y cuando no se encuentre clasificado previamente, en cuyo caso su plaza será ocupada por el otro finalista.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!