solari para asensio los jugadores deben hablar dentro del campo

Solari, para Asensio: "Los jugadores deben hablar dentro del campo"

El entrenador del Real Madrid habló en la previa del encuentro ante el Eibar y analizó las declaraciones del jugador español.

EFE

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que Marco Asensio tiene "el mismo rol que sus compañeros" y que "tira del carro" como todos los jugadores y personas que trabajan en el club.

Las declaraciones de Asensio asegurando que no es él, por su juventud, el que debe tirar del carro madridista, de las que posteriormente se retractó, fueron analizadas en rueda de prensa por su entrenador, Solari.


"A mí las únicas manifestaciones de los jugadores que realmente me interesan son las que dan en la cancha, son las importantes. Aquí todos tiramos del carro, la afición, el presidente, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, cuerpo médico, fisioterapeutas y todos los que amamos al Real Madrid tiramos desde nuestro rol y función", manifestó en rueda de prensa.

"Asensio tiene el mismo rol que sus compañeros. Aquí cada uno tiene su responsabilidad. La de los jugadores es hablar y demostrar dentro de la cancha su valía, cada vez que rueda la pelota", añadió.


En una corta comparecencia ante los medios tras doce días sin hablar, Solari fue preguntado por Isco Alarcón, al que no ha dado aún ninguna titularidad en cuatro partidos, pero que sí las recibió del seleccionador Luis Enrique con España. "Lo veo bien, trabajando y mejorando", aseguró sin querer profundizar.

Más extenso fue para pedir que no le compare la prensa con Zinedine Zidane. "Es absolutamente incomparable con cualquiera. Es una leyenda de este club como futbolista, por su nivel y porque fue un jugador exquisito con el que tuve la suerte de sudar y luchar juntos, y como entrenador probablemente es el más exitoso de la historia del Real Madrid".



"Mas allá de eso admiro a Zidane como hombre y ser humano. No hay que compararlo con nadie. Ahí está con su grandeza", agregó.

El técnico madridista espera un partido duro en Ipurúa ante un Eibar del que destacó su garra. "Imagino un partido muy intenso y aguerrido porque el Eibar es un equipo que tiene los conceptos muy claros. Es agresivo y te presiona muchísimo. Seguro va a ser entretenido".

Por último, preguntado por el Balón de Oro, destacó tres de sus jugadores que piensa deben ganarlo. "Si es para Luka Modric fenomenal, fantástico y merecido, como si lo ganan Varane o Benzema". 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!