olimpia reclama por la sede de la final de la copa paraguay

Olimpia reclama por la sede de la final de la Copa Paraguay

La APF definió que se juegue en el Río Parapití, en Pedro Juan Caballero. "Vamos a hacer 1.700 kilómetros en tres días", protestó Raúl Vicente Amarilla, manager deportivo del Decano.

FOX Sports

El jueves se conoció que la final de la Copa Paraguay entre Olimpia y Guaraní se jugará en el estadio Río Parapití de Ciudad del Este. La decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) cayó muy mal por el Bosque de Para Uno.

"Vamos a hacer 1.700 kilómetros en tres días, iremos a Pedro Juan Caballero, retornaremos a Asunción y luego iremos a Ciudad del Este para jugar una fecha más de campeonato", expresó Raúl Vicente Amarila, manager deportivo del Decano, en declaraciones a Cardinal Deportivo de AM 730.

La referencia es al apretado calendario que tiene Olimpia en la definición de los dos campeonatos: el sábado 1 o domingo 2 de diciembre tiene que recibir a Sol de América en el Manuel Ferreira, o quizás en el Defensores del Chaco, dependiendo de la chance de ser campeón en ese día. Luego el miércoles 5 viajará a Pedro Juan Caballero para definir la Copa Paraguay; y finalmente el sábado 8 o domingo 9 deberá medirse ante el descendido 3 de Febrero en Ciudad del Este.

Michel Sánchez, Gerente de Competiciones y Licencias de la APF dio las razones que llevaron a optar por la sede de Pedro Juan Caballero. “La gente de 3 de Febrero nos dijo que en la última fecha jugaban contra Olimpia y tenían temor de que la recaudación de ese partido se vea afectada, por eso la final de la Copa Paraguay no se jugará allí”, le expresó también al Cardinal Deportivo.

“Cerramos el tema seguridad con la gente de Pedro Juan Caballero, el sábado estamos viajando para allá para ajustar los detalles", agregó.

Amarilla, por su parte, quiso aclara que "no tenemos nada en contra de los hinchas de Pedro Juan Caballero, con quienes estamos agradecidos, pero responsabilizamos de todo a la APF porque no veló el tema de seguridad. Es una final, no es un partido cualquiera”.

"Iremos a Pedro Juan Caballero, regresaremos a la capital y volveremos a Ciudad del Este. Lo que gastamos en estos viajes lo hubiéramos invertido en las Divisiones Inferiores. Son más de 500 millones de guaraníes y la APF nos da 40 millones. Es la sexta vez que viajamos. Es una verdadera lástima”, finalizó Amarilla.

El que también alzó la voz fue el entrenador de Olimpia, el argentino Daniel Garnero. "Me da bronca que no se tenga en cuenta la definición del campeonato y la Copa Paraguay. Se hubiera organizado mejor todo. Estamos en un club que te obliga a ganar todo lo que juega, que no nos guste la organización es otra cosa", expresó en conferencia de prensa.

El remate lo tuvo el presidente de la institución, Marco Trovato, que desde su cuenta de Twitter envió un sugestivo mensaje: "Cuando Quieran y Dónde Quieran, como Nuestros Mayores nos Enseñaron y como Nuestra Historia nos Exige. Todos Juntos Mas Fuertes que Nunca. Vamos Olimpia de mi Vida !!! #OlimpiaPorSobreTodo".

Ya está definido, se vienen dos semanas con muchos kilómetros pero que en Olimpia pueden significar la razón para empoderarse como el dueño del fútbol paraguayo en 2018 obteniendo la triple corona.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!