Gimnasia fue más certero que River en los penales y es finalista de la Copa Argentina

Gimnasia fue más certero que River en los penales y es finalista de la Copa Argentina

El Lobo aprovechó los grandes fallos de Pratto y Maidana en la definición desde los doce pasos y será parte de la gran definición junto a Rosario Central.

Central FOX

En el José María Minella de Mar del Plata, Gimnasia hizo historia al clasificarse a la final de la Copa Argentina luego de igualar 2-2 ante River y derrotar al equipo de Gallardo en los penales por 5-4 luego de seis ejecuciones.

El partido no comenzó del todo bien para los de Pedro Troglio, ya que se vieron en desventaja desde los 29 minutos, cuando el Pity Martínez disparó de tiro libre y ante un Alexis Martín Arias flojo de reacción, la pelota picó antes y se le coló entre las manos al arquero del elenco platense.

Pero rápidamente los de Troglio igualaron las acciones, de la mano de Faravelli que tras un fallo de Armani, sólo tuvo que empujar la pelota para el 1-1 parcial.

Instantes más tarde del primer empate del Lobo, se vio perjudicado por una expulsión, luego de que Tello Figueroa le mostrara la segunda amarilla a Bonifacio.

En el complemento, a los 47 minutos River volvió a ponerse en ventaja con una gran jugada individual de Lucas Pratto, que a pura potencia, se sacó de encima a los defensores y definió suave contra el primer palo para el 2-1.

Dos minutos más tarde, el Millonario se quedó con 10 jugadores, luego de que Javier Pinola le aplicara un golpe a Maxi Coronel e instantaneamente el árbitro le mostró el cartón rojo.

A los 60 minutos de juego, el cuadro Tripero encontró la cabeza del 'Tanque' Santiago Silva y volvió a empardar las acciones, que así se mantendrían hasta el cierre del partido.

En la definición por penales, el Lobo fue mucho más certero con los disparos de Silva, Licht, Hurtado, Guifrey y Guanini, mientras que Víctor Ayala había fallado su disparo. Por el lado de River, Lucas Pratto intentó picar el primer penal y lo estrelló en el travesaño y Jonatan Maidana la envió por encima del poste para darle el triunfo al Lobo platense.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!