Las claves del regreso al número uno del mundo de Novak Djokovic

Las claves del regreso al número uno del mundo de Novak Djokovic

El técnico del serbio detalla en una entrevista los aspectos que debió analizar para devolver a Nole a los primeros lugares del ránking.

FOX Sports Digital

"Estaba lleno de dudas y por eso me llamó. Lo conozco desde hace muchos, muchos años, pero fue como empezar de cero otra vez. Una extraña sensación", dijo el técnico del serbio Novak Djokovoc, Marian Vadja, al referirse a este segundo aire que consiguió con el tenista y que les permitió recuperar el número uno del mundo.

En una entrevista con el diario suizo Berner Zeitung, el entrenador de Nole explicó que "lo más difícil para él era la comparación con el jugador que alguna vez había sido. Tuve que detener estos pensamientos y ese fue mi mayor reto. El primer día me preguntó cuánto tiempo necesitaba para ser el de antes de nuevo y le dije que acabo de volver, que no soy un mago".

El tema de controlar la ansiedad fue clave. "Tenía que calmarlo primero, había trabajado con él durante once años y sabía cómo tratarlo por eso le dije que lo tienes en ti, eres un campeón. Tampoco ayudó que se hubiera lesionado. Físicamente le faltaba algo, había hecho fitness pero le faltaba la dureza del partido", explicó Vadja.

En la publicación el técnico del serbio apunta al momento clave de la remontada de Nole. "Si tuviera que quedarme con un partido que lo hiciera despertar definitivamente y despegar, ese sería la semifinal de Wimbledon contra Rafael Nadal. Jugó increíble y esa victoria le dio a Novak una gran fe porque luego perdió el miedo a perder de nuevo", puntualizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!