Cerro Porteño aplastó a River con debut goleador de Joaquín Larrivey y algunas polémicas

Cerro Porteño aplastó a River con debut goleador de Joaquín Larrivey y algunas polémicas

El Ciclón se impuso por 3-1, consiguió su tercera victoria consecutiva, quedó en la punta y llega entonado al Superclásico del próximo domingo ante Olimpia.

Central FOX

Tuvo varios condimentos el partido previo al Superclásico del fútbol paraguayo para Cerro Porteño. Por un lado tuvo el estreno del argentino Joaquín Larrivery, cuyo pase tuvo que ser detrabado por la FIFA y debutó con gol en el estadio General Pablo Rojas, pero también dos polémicas que, en principio, lo habrían beneficado para quedarse con el triunfo por 3-1 ante el recientemente ascendido River Plate.

Desde el inicio el Ciclón salió decidido a conseguir la victoria en "La Nueva Olla". Con gran distribución de juego del uruguayo Hernán Novick y el dinamismo del argentino Federico "Pachi" Carrizo el local inquietó de forma constante al Kelito.

Fue así que, cuando el arquero visitante Horacio Almada se convertía en figura, llegó la apertura del tanteador en los pies de Larrivey.

Corrían 26 minutos y luego de una buena sucesión de toques un toque derivó hacia la izquierda donde apareció el argentino para con un toque sutil poner el 1-0 ante la salida del arquero.

Bati, tal cual el apodo del delantero po su parecido físico con Gabriel Batistuta, tuvo un festejo que mostró mucho de desahogo luego de no haber podido debutar desde la primera fecha con Cerro Porteño porque el Tokushima Vortis no cedía el transfer asegurando que tenía contrato vigente con el jugador.

Fue una buena señal para el equipo azulgrana que tiene a Diego Churín con una molestia en uno de los aductores y que por eso no estivo siquiera en el banco, ya que Fernando Jubero quiere preservarlo para el inminente juego ante Olimpia del próximo domingo.

Parecía que el local se encaminaba hacia un triunfo tranquilo pero River Plate comenzó a ejecutar peligrosas contras, una de ellas, en el minuto 35 terminaba en gol del ingresado Robín Ramírez (entró por el sub 19 Osmar Colman). Peroel árbitro Giancarlo Juliadoza anuló la jugada por una supuesta posición adelantada previa de Eugenio Montiel, que en la transmisión televisiva se vio que estaba en posición correcta.

Una nueva polémica se suscitó en el tiempo adicional del primer tiempo. En esta ocasión fue en un córner que el surcoreano Hee Man Jang intentó cabecear pero fue conectado por la pierna de Salustiano Candia. El visitante reclamó penal pero el árbitro dejó seguir el juego.

Ya iniciado el segundo tiempo, River salió en búsqueda de la igualdada y quedó a merced de las réplicas del local.

Por eso a los 9 minutos, Novick, con gran visión, puso una pelota en el área que encontró a Víctor "Topo" Cáceres, que con un gran cabezazo en el primer palo puso el 2-0 para delirio de los hinchas locales.

Ahí sí el Ciclón tomó control estratégico y comenzó a asediar al Kelito en cada réplica que encontró en varias ocasiones las respuesta de Almada.

Una señal de preocupación estuvo en Larrivey, quien se resintió en una jugada y tuvo que ser reemplazado por Nelson Haedo Valdez cuando iban 17 minutos.

Juan Pablo Carrizo, el arquero argentino del local, también tuvo ocasión de hacer su aporte al triunfo de Cerro Porteño. A los 23 salvó a su equipo del descuento cuando Ramírez lo fusiló a metros de la línea de gol pero el golero le tapó ese bombazo.

Con mucha dignidad el visitante, una de las revelaciones al momento del Apertura por sus buenos resultados a pesar de llegar de Intermedia, intentó alcanzar el descuento pero quedó a merced de todos los contragolpes del ganador.

Después de perderse varias situaciones de gol, sobre los 39, Marcos Rojas capturó un rebote y cedió al área donde apareció Haedo Valdez para, lanzándose al piso, poner el 3-0.

El orgullo deportivo de River tuvo su premio cuando sobre el tiempo de descuento, ya con un equipo local algo aflojado por la goleada, se descuidó y le dio chance de descontar. Leonardo Villagra, encaró por la izquierda y sacó un tremendo derechazo que Carrizo no pudo controlar. En el rebote apareció Ramírez para tocarla con suavidad y decorar el resultado.

Al minuto hubo un tiro en el travesaño que también inquietó al ganador y mostró una vez más que el Kelito, a pesar de la derrota, seguramente seguirá sorprendiendo en este torneo.

De esta forma, Cerro Porteño quedó como único líder con doce puntos, aunque Guaraní, que recibe el lunes a Deportivo Capiatá, y Olimpia, que debe regularizar dos encuentros, uno de ellos el miércoles ante Nacional, lo pueden alcanzar.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad