federico principe de dinamarca visito la bombonera

Federico, príncipe de Dinamarca, visitó la Bombonera

Federico, príncipe de Dinamarca, visitó este martes la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, recibió una camiseta de manos de Cristian Pavón y vio entrenamientos de la escuela de fútbol femenina y del fútbol en sillas de ruedas motorizadas.

EFE

El heredero al trono danés llegó a Argentina el domingo junto a su madre, la reina Margarita II.

Desde el lunes y hasta el miércoles, inclusive, tienen una intensa agenda.

Federico, fanático de los deportes y desde octubre de 2009 miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), arribó a la Bombonera este martes por la tarde acompañado por una importante comitiva.

El heredero, de 50 años, dialogó con algunos empleados y directivos mientras unos chicos jugaban al 'Powerchair football' (fútbol en sillas de ruedas motorizadas).


Además, probó allí durante unos minutos un sistema de realidad virtual que emula las condiciones de entrenamiento de los jugadores de este particular deporte para discapacitados que también se practica en Dinamarca.

Luego, presenció el comienzo del entrenamiento de la escuela de fútbol femenina.

El momento más interesante de su visita fue cuando recorrió el vestuario local y recibió una camiseta de Boca Juniors con el dorsal número 10 y su nombre de manos de Cristian Pavón, delantero del Xeneize.

Allí también se encontraba el zaguero Paolo Goltz.

Federico recorrió el mismo pasillo que utilizan los jugadores locales para salir al campo y pisó brevemente el césped de la Bombonera, mientras un empleado del club le contaba parte de la historia del estadio.

Para finalizar, le alcanzaron una pelota para que diera unos toques con Pavón y su comitiva.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad