Canelo Álvare Mayweather era muy tecnico pero no tenia la potencia de Jacobs

'Canelo' Álvarez: "Mayweather era muy técnico, pero no tenía la potencia de Jacobs"

El púgil mexicano busca la unificación de los títulos de peso medio de la AMB, FIB y CMB.

FOX Sports Digital

El próximo 4 de mayo, Saúl 'Canelo' Álvarez regresa a Las Vegas para un gran función en la que enfrentará al estadounidense Daniel Jacobs, actual campeón de peso medio la Federación Internacional de Boxeo, categoría en la que el tapatío busca unificar los títulos con el de la Asociación Mundial de Boxeo y el del Consejo Mundial de Boxeo, los cuales le pertenecen.

Si bien el mexicano parte como amplio favorito para expertos y casas de apuestas, lo cierto es que el boxeador neoyorquino no será un rival fácil, algo que el propio Álvarez reconoce como el reto más complicado de su carrera, comparando a Jacobs con Floyd Mayweather y Gennady Golovkin.

"Mayweather era muy técnico, pero no tenía la potencia de Jacobs, mientras que Golovkin es incompleto estilísticamente hablando", confesó el 'Canelo' en entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Saúl dejó ver que tiene muy claros sus objetivos a futuro y reveló que en este mismo año buscará convertirse en un púgil histórico para México, al convertirse en el máximo exponente del peso medio a nivel mundial.

VER MÁS: ¡CON NUEVO JUGUETE! 'CANELO' ÁLVAREZ SE COMPRÓ EL AUTO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

"El objetivo de 2019 es unificar todos los cinturones de peso medio del mundo. Ningún mexicano lo ha logrado y para mí sería un honor", sentenció.

Finalmente, el 'Canelo' dejó abierta la posibilidad de un tercer combate ante el kazajo Gennady Golovkin, a quien derrotó el 15 de septiembre pasado con una decisión mayoritaria que generó polémica y avivó la rivalidadentre abos peleadores.

"No hay una claúsula en mi contrato que me obligue a pelear contra él una tercera vez, pero si logra el título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo estaré listo para volver a verme las caras con él", sentenció el nacido en Guadalajara.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad