Bentancur: El objetivo mayor es traer la copa para Uruguay

Bentancur: "El objetivo mayor es traer la copa para Uruguay"

El centrocampista habló con la prensa de cara a la Conmebol Copa América.

EFE

El centrocampista de la selección uruguaya Rodrigo Bentancur señaló este martes durante una conferencia de prensa que, con vistas a la Copa América, el equipo tiene "objetivos cortos" en cada partido que dispute, pero que el reto "mayor" es ganar el trofeo.

De acuerdo con eso, el jugador del Juventus italiano explicó que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez viajaron al Mundial Rusia 2018 con el mismo pensamiento, aunque en esa ocasión "no se dio".


En la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, Uruguay debutará el 16 ante Ecuador en Belo Horizonte.

Pensando en ese partido, Bentancur apuntó que le gustaría jugar "donde sea", aunque resaltó que su posición preferida es como 'doble 5', marcando y llegando al área rival.

En cuanto a los jugadores con quienes luchará por ese puesto -Matías Vecino, Federico Valverde y Lucas Torreira-, Bentancur resaltó que hay "una competencia muy sana" y que todos llegan "en un gran momento".


"Estamos muy contentos, muy felices y al que le toque jugar, obvio, que siempre vamos a darle para adelante", apostilló.

En concordancia con ello, Torreira, quien también habló en la conferencia de prensa, puntualizó que el centro del campo es "una de las zonas más pobladas del plantel" y que todos están trabajando para demostrarle al entrenador que están para jugar.

"Yo hago mi trabajo, trato de hacerlo de la mejor manera y quiero ser titular, porque esa es mi manera de vivir el fútbol. No me gusta ser suplente, pero es una competencia muy sana, porque hay un lindo grupo, hay un ambiente muy sano y eso es lo más importante", resaltó.

Finalmente, Torreira subrayó que Uruguay tiene "muchas herramientas" para poder luchar por el primer lugar en la Copa.



"Somos la selección con más títulos en el continente. Tenemos una camiseta muy importante y cada vez que salimos a la cancha tenemos que salir a ganar", concluyó. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad