Rueda: "Brasil, Uruguay, Colombia y Perú están en un momento mejor que Chile"

Rueda: "Brasil, Uruguay, Colombia y Perú están en un momento mejor que Chile"

El técnico de la Roja señaló además que el bicampeón de América "será fiel a su ADN, a su búsqueda por orden, por alegría de juego, colectividad".

FOX Sports Digital

En la antesala del estreno ante Japón por el Grupo C y de la conferencia de este jueves, el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, reconoció que otros elencos como Brasil, Uruguay, Colombia y Perú llegan en mejor momento que la Roja a la CONMEBOL Copa América.

"Pienso que las selecciones que fueron a la Copa del Mundo, como Brasil, Uruguay, Colombia y Perú están en un momento mejor que Chile, por cuenta del Mundial de Rusia. Todo va a pasar por hacer un juego inteligente", indicó el adiestrador en entrevista con el sitio Lance.

No obstante, Rueda destacó que el bicampeón de América "será fiel a su ADN, a su búsqueda por orden, por alegría de juego, colectividad. Es lo que estamos estimulando y observamos en los juegos de preparación de este equipo. Naturalmente, tomamos las precauciones de las virtudes que tienen nuestros rivales, pero siempre intentaremos ser protagonistas".

Asimismo, el estratega analizó a los rivales en el Grupo C, comenzando por la "Celeste": "Es la selección más bien posicionada en América del Sur, con su juego obediente. Un equipo que trae la disciplina táctica como gran virtud y tiene grandes goleadores como Suárez y Cavani, sin contar con el buen juego aéreo que posee".

"Ecuador es muy sólido también, con un bloqueo defensivo muy fuerte y mucha disciplina. Ellos tienen un equipo maduro", prosiguió, mientras que en relación a Japón destacó que "viene con un grupo de seis o siete jugadores con su clásico fútbol de transiciones rápidas, de duelos fuertes, con gran orden, disciplina y una agresividad característica del fútbol asiático".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad