Otro gol de Duván para la victoria y clasificación de Colombia a los cuartos de Copa América

Otro gol de Duván para la victoria y clasificación de Colombia a los cuartos de Copa América

A cinco minutos del final marcó el del triunfo 1-0 ante Catar en Sao Paulo. La Selección dominó pero no tuvo definición y por momentos se complicó ante un rival que se defendió demasiado.

Central FOX

Con más movilidad que presión Colombia dominó en campo de Catar que esperó con dos bloques compactos cerca de su área. Sin Falcao en ataque y con Duván Zapata tampoco tuvo poder definición para el nivel de control de pelota que alcanzó el 70 por ciento.

Juan Guillermo Cuadrado fue el que tuvo más intensidad en esa rotación de posiciones. Alternó como interior por derecha para jugar cerca de James y como extremo para lanzar centros al centro del área. Zapata salió de su zona, se tiró a las bandas pero se vio ansioso en el remate final.

Roger Martínez también colaboró en ese intercambio y liberó espacios para James que encontró espacios por el medio y confundió porque también llegó por los costados.

Para el complemento Santiago Arias entró por Stefan Medina que apoyó poco en ataque aunque tuvo uno de los pocos remates con peligro. A esa salida ofensiva por la derecha se sumó el ingreso de Falcao para la última media hora por Cuadrado, uno de los mejores del partido.

Con dos delanteros y Martínez un poco más retrasado, Colombia retomó el dominio que se le escapó por unos minutos en los que Catar avisó con un remate que salvó David Ospina en dos tiempos. El rival se hizo más fuerte atrás, sorprendió de contra y llevó el partido al choque.

A los 85’ con otro pase preciso de James, apareció el 1-0 con un frentazo de Duván. Otra aparición del 10 de Colombia para abrir un partido que dominó pero que se enredó en el final.

 Ya clasificada a los cuartos de final con seis puntos, la Selección cerrará la fase de grupos el domingo 24 de junio ante Paraguay en Salvador.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad